Gobierno dice que "nunca" le traspasará la policía a Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno dice que "nunca" le traspasará la policía a Macri
Tras varias idas y vueltas, la Nación dio por cerrada esa discusión. El ministro del Justicia, Aníbal Fernández, fue categórico cuando le preguntaron: “Eso no va a suceder”
18 de febrero de 2008
El Gobierno nacional dio por cerrada la discusión por el traspaso a la Ciudad de una parte de la Policía Federal con sus respectivos fondos, luego de un nuevo reclamo de la administración de Mauricio Macri.

Mientras la vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, ratificó que la Ciudad no se "cansará" de reclamar el traspaso de la fuerza con los fondos para solventarla, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, contestó: "Eso nunca va a suceder".

"Nunca va a suceder el traspaso de la Policía como un todo, ni con los fondos, porque no está contemplado" en la Constitución nacional, remarcó el funcionario en diálogo con la prensa durante un foro realizado para analizar la problemática de la droga.

En tanto, Michetti consideró nuevamente que el otorgamiento de los recursos para mantener la policía está estipulado "en la Constitución".

Si bien no descartó la posibilidad de que la gestión porteña se embarque en la creación de una fuerza policial propia -de hecho el macrismo ya presentó un proyecto en la Legislatura-, la funcionaria remarcó que primero exigirán lo que les "corresponde constitucionalmente".

"No vamos a cansarnos de reclamar lo que corresponde constitucionalmente que es el traspaso de la policía con sus fondos", enfatizó Michetti en declaraciones a radio América.