Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Obama dio otro paso clave
Derrotó a Hillary Clinton en las primarias demócratas de Wisconsin y Hawaii. Así, se afianza como posible candidato a la presidencia de los EEUU en noviembre próximo
19 de febrero de 2008
El senador por Illinois se consolida como candidato demócrata a la presidencia de los EEUU al ganar en Wisconsin y Hawaii. El republicano John McCain se impuso fácilmente en dos estados.

Obama ganó en su estado natal al superar a Clinton en las preferencias de los electores, que sumaron cifras históricas en los centros de votación en todo Hawaii.

Horas antes había vencido a la senadora en el estado de Wisconsin.

En las primarias republicanas en Wisconsin y Washington, el senador John McCain se impuso fácilmente sobre el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, acercándose aún más a su virtualmente segura nominación como candidato.

Clinton, quien hace unas semanas parecía tener asegurada la nominación demócrata, pierde cada vez más terreno y ahora tiene sus esperanzas puestas en las primarias del 4 de marzo en Ohio y Texas, así como la de Pennsylvania, el 22 de abril.

Obama incursionó profundamente en la base más sólida de Clinton, al repartirse con ella el apoyo de las mujeres blancas y obtener muchos votos entre los trabajadores industriales, según encuestas de boca de urna. De acuerdo con otras consultas, también es favorecido por la clase trabajadora en este Estado, cuyas primarias sirven como preludio a las de estados industriales como Ohio y Pennsylvania.

Con los votos computados en más del 95% de los distritos de Wisconsin, Obama tiene el 58% del voto, en comparación con el 41% de Clinton.

Obama, de 45 años, ganó 10 primarias y asambleas estatales desde que quedó virtualmente empatado con Clinton en las 22 contiendas previas al "súpermartes", del 5 de febrero.