Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez sobre Fidel Castro: "No renunció a nada"
El presidente venezolano salió a defender la decisión del líder cubano de renunciar a la presidencia. Además, aseguró que la decisión de Castro "es una lección" para muchos
20 de febrero de 2008
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió contra los que intentan leer entre líneas la renuncia de Fidel Castro a la presidencia cubana: "Es una lección para aquellos que lo acusan de aferrarse al poder", sentenció.

En un discurso televisivo Chávez afirmó que "Fidel no hay renunciado a nada" y agregó que la "revolución cubana no depende de una sola persona".

A través de la cadena obligatoria nacional de todas las emisoras de radio y televisión venezolanas, a propósito de la inauguración de un hospital en una ciudad cercana a Caracas con ayuda de Cuba, Chávez señaló: "Fidel no renuncia ni abandona nada, como él mismo dice, sino que pasa a ocupar el puesto que tiene que ocupar en la batalla de la revolución cubana y la revolución en América Latina..."

También se refirió a los motivos que expresó el líder cubano en su mensaje al pueblo de la isla publicado ayer en el diario oficial Granma: "Lamentablemente no se ha recuperado totalmente de salud, lo sabemos todos, y él, en un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal", anuncia su retiro.

"El pueblo cubano es grande y heroico" y "ha sabido asimilar desde hace dos años la falta de Fidel al frente de la batalla", dijo y agregó que ello "ha demostrado al mundo, y sobre todo al imperio, que la revolución cubana no depende de una persona", dijo Chávez.

"Hubiésemos querido que fuese de otra manera, pero es una decisión de Fidel y que así sea, pero Fidel no se retira, Fidel no renuncia, finalizó el líder venezolano.