Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
McCain ya se siente un firme candidato republicano
No le está costando demasiado sacarse a sus contrincantes de encima
21 de febrero de 2008
John McCain se impuso fácilmente al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, en las elecciones primarias republicanas de Hawai y Wisconsin y así se aproximó aún más a los 1.191 delegados que necesita para asegurarse la candidatura presidencial por su partido en la convención nacional republicana que se llevará a cabo en Minnesota, en setiembre.

El ex veterano de Vietnam de 71 años también ganó la primaria en el estado de Washington, con 19 delegados.

"Gracias Wisconsin, por habernos llevado al punto en el que incluso un piloto supersticioso de la Marina como yo puede afirmar con confianza y humildad que será el candidato de nuestro partido" en las presidenciales de noviembre, festejó McCain ante seguidores en Columbus, Ohio, un estado que en dos semanas podría darle los últimos delegados que le faltan para lograr oficialmente la candidatura.

A diferencia de la contienda demócrata, aún sin decidirse, la victoria de McCain del martes no hizo más que asegurar su nominación por los republicanos y se concentró en presentar su campaña como si ya fuera un aspirante a la presidencia.

En una muestra de su capacidad para unificar el partido, el ex veterano se repartió el voto de los más conservadores con Huckabee en Wisconsin y McCain obtuvo al menos 34 delegados el martes, con seis aún sin ser asignados en Wisconsin, 16 en el estado de Washington. En total, McCain cuenta con 942 delegados y Huckabee sólo 245.