Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Intentaron asesinar al cantante de los Rolling Stones?
Según un agente del FBI, casi matan al líder de los Rolling Stones cuando decidió suspender sus servicios de seguridad en los 60. Los detalles del plan que no resultó
3 de marzo de 2008
Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, fue blanco de un intento de asesinato de un grupo de motociclistas a finales de los años 60, situación que será revelada este lunes en un programa radiofónico, afirmó la emisora British Broadcasting Corp. en un documental.

De acuerdo al programa, los "Angeles del Infierno" tramaron el asesinato porque el astro del rock decidió suspender sus servicios de seguridad en conciertos luego de la muerte de un joven durante la presentación en Altmont Speedway en California, según informa el portal Infobae.com.

En ese concierto de 1969, un joven negro fue muerto por un presunto miembro de los Hell's Angels, quienes al parecer tenían a su cargo la seguridad.

Entonces, según el documental, Jagger desistió de los servicios de los "ángeles del infierno" y estos decidieron asesinarlo en su casa de descanso en Long Island, Nueva York.

Tom Mangold, presentador del programa, dijo que el plan fue revelado durante una entrevista con Mark Young, ex agente del FBI, para el documental "El FBI a los 100" de la BBC.

Mangold afirmó que la trama consistía en atacar a Jagger por el mar. "El bote fue alcanzado por una tormenta y todos los hombres cayeron por la borda", según declaraciones publicadas por el diario británico Sunday Telegraph. No hubo otro intento contra la vida del líder de los Rolling Stones, añadió.

La firma de publicidad LD Communications, que trabaja para Jagger en Gran Bretaña, no respondió de manera inmediata a los llamados en busca de un comentario.

Los Hell's Angels siempre han negado cualquier participación en el asesinato en Altmont Speedway. Por su parte, se ignora si Jagger estaría al tanto del asunto.