Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca fue una máquina de golear
El equipo "xeneize" fue arrollador ante el Altas de México, al que goleó por 3-0, por la Copa Libertadores
6 de marzo de 2008
Boca tuvo que luchar más de la cuenta durante gran parte del encuentro, pero al final impuso su jerarquía y redondeó un valioso 3 a 0 como local frente a Atlas
de México que le permite subirse a la punta del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Por la segunda fecha de la zona, Rodrigo Palacio, a los 33 minutos de la etapa inicial y a los 36 del complemento, y Martín Palermo, a los 38 de la etapa final, le dieron el triunfo al elenco "xeneize", que cuando ganaba 1 a 0 pasó algunas zozobras
y Mauricio Caranta fue vital para evitar la caída de su valla.

Atlas terminó con diez jugadores por la expulsión de Néstor Vidro cuando terminaba el partido.

Con esta victoria, Boca lidera el grupo con 4 puntos, Colo Colo y Atlas tienen 3 unidades y Unión Atlética Maracaibo de Venezuela cierra con un solo punto, el que obtuvo como local en el debut frente a los "xeneizes".

La próxima presentación del elenco de La Ribera será dentro de dos semanas en Chile ante Colo Colo.

Los dirigidos por Carlos Ischia tuvieron que luchar más de la cuenta ante un aguerrido rival, que fue muy duro de roer cuando el partido estaba cerrado, pero fue oportuno y preciso para poder liquidarlo.

La seguridad de Caranta, el talento de Juan Román Riquelme, el ida y vuelta de Pablo Ledesma, la garra de Fabián Vargas y la peligrosidad de Palacio y Palermo, que llegó a su gol 181, fueron vitales para que el campeón vigente lograra los tres
puntos, en un cotejo que contó con un marco impresionante de público.

Síntesis del partido:

Boca 3- Atlas 0

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. D.T.: Carlos Ischia.

Atlas: Jorge Bava; Néstor Vidrio, Diego Colotto, Enrique Robles, Gerardo Flores; Emanuel Centurión, Christian Valdez, Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. DT: Miguel Angel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 33m Palacio (B).

Goles en el segundo tiempo: 36m Palacio (B); 38m Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Vera por Centurión (A); 24m Mendivil por Marioni (A) y Pacheco por Medina (A); 31m Dátolo por Vargas (B); 38m Gracián por Riquelme (B); 39m Castromán por Palacio (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Vidrio (A).