Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI vaticina crecimiento "flojo" de Estados Unidos
El organismo adelantó que la economía de George Bush crecerá lentamente, aunque desalentó que vaya a sufrir una recesión. Pronosticó impacto en economías mundiales
7 de marzo de 2008
El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, dijo este viernes que el organismo prevé un crecimiento económico flojo en Estados Unidos, pero no una recesión.

Lipsky también restó importancia a la caída del dólar contra las monedas principales, al decir que en términos amplios, ponderados por el comercio, la moneda estaba bastante fuerte dado el intercambio de Estados Unidos con las economías emergentes de Asia.

Cuando se le preguntó sobre el panorama para el crecimiento estadounidense en una entrevista con Bloomberg Television, Lipsky dijo: "En este punto, no prevemos una recesión, pero sí un desempeño muy lento de la economía en los próximos trimestres".

Agregó que se debería esperar algún impacto en Europa y otros países industrializados, pero que las economías emergentes deberían sostenerse bien.

Luego, Lipsky dijo a los reporteros en París que tanto el euro como el dólar estaban fuertes sobre una base amplia, ponderada por el comercio, pero no quiso comentar sobre los tipos de cambio bilaterales.

"Nuestros cálculos sugieren que el euro está del lado fuerte, pero también lo está el dólar", dijo, observando las fuertes relaciones comerciales de Estados Unidos con algunas naciones de Asia con monedas infravaloradas.