Independiente bajó a Boca de la punta y Vélez festeja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente bajó a Boca de la punta y Vélez festeja
El "xeneize" empató 1-1 con Independiente en La Bombonera luego de jugar más de un tiempo con un hombre menos. Riquelme marcó el empate. Cáceres hizo un gol en contra
9 de marzo de 2008
El equipo que conduce Carlos Ischia no pudo mantener la punta del campeonato, aunque revirtió una importante desventaja en la Bombonera. Había comenzado perdiendo, con un gol en contra de Cáceres.

Encima, a los 43m. fue expulsado Paletta. Pero en el complemento, con mucho temperamento y con la magia de Riquelme, llegó a la igualdad y hasta mereció ganar.

Sin su goleador, Martín Palermo, por acumulación de tarjetas amarillas, el conjunto ‘xeneize’ sufrió la falta de contundencia de su histórico delantero, que contrastó con la buena fortuna de los ‘Rojos’, que se pusieron en ventaja cuando sólo se jugaban seis minutos, por intermedio del zaguero Julio César Cáceres, en contra de su propio arco.

Hasta ese momento, Independiente había mostrado argumentos sólidos como para aspirar a ese triunfo parcial, en el marco de un encuentro muy parejo y con acciones de peligro en ambas áreas: la prolijidad en el manejo de la pelota de Grisales, las subidas de Machín por la derecha, la “explosión” del ‘Rolfi’ Montenegro y la potencia ofensiva de Denis.

Esos fueron los mejores momentos del conjunto de Avellaneda, que tuvo tres posibilidades muy claras en sólo 10 minutos: un cabezazo de Fredes, que salió apenas junto al palo derecho; un remate de emboquillada de Montenegro, que alcanzó a “manotear” Caranta y un centro preciso de Grisales que no pudo conectar correctamente Matheu, cuando el arquero parecía superado.

Sin embargo, con el correr de los minutos y la capacidad de conducción de Riquelme, Boca a terminó siendo muy superior y no debió irse perdiendo a los vestuarios, pero careció de definición.

Claramente, se extrañó a Palermo. Para colmo de males, a los 43 minutos, Paletta fue a disputar una pelota con Grisales, elevó sus tapones –provocó un corte en la pierna del colombiano- y vio la tarjeta roja, por lo que Boca debió afrontar los segundos 45 minutos con un hombre menos.

Pese a la desventaja numérica, el equipo de Ischia continuó dominando las acciones en el arranque del complemento. Con mucho temperamento, acorraló al ‘Rojo’ contra su propio arco y pudo alcanzar la igualdad: a los 5 minutos, Riquelme dejó sólo a Dátolo, cuyo remate fue controlado por Assman; a los 6m. Boselli probó con un disparo de media vuelta y otra vez tapó el arquero; y a los 7m. Palacio no alcanzó a “puntear” el balón dentro del área.

Hasta que Riquelme, el “genio” que tiene Boca dentro del campo, "frotó" sus botines y definió con categoría, luego de una gran pared con Boselli, para establecer el 1-1.

Tan positiva fue la actitud exhibida por Román y el resto de sus compañeros –Palacio y Caranta también se lucieron- como negativo lo mostrado por Independiente, que “sufrió” el partido en lugar de aprovecharse de las circunstancias.