Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Qué dicen los expertos
Analistas avalúan la decisión de la FED de rebajar la tasa de interés para aliviar la crisis del mercado
18 de marzo de 2008
Expertos consultados por la agencia Reuters analizaron la decisión de la Reserva Federal de rebajar la tasa de interés de referencia para aliviar la crisis que afecta al mercado financiero. Estas son sus conclusiones:

Chris Jarvis, analista, Caprock Risk Managment

"En general, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) sigue desplegando todas sus armas para mitigar la actual crisis crediticia en un esfuerzo por mantener una desaceleración económica ordenada".

"En general, el mercado verá negativamente un recorte de 75 puntos básicos, ya que está en línea con lo esperado antes del problema de Bear Stearns dado a conocer el viernes y agudizado durante el fin de semana".

Ron Simpson, director de estrategia cambiaria, Action Economics

"El dólar tuvo una reacción mixta. Es una declaración interesante en la que la Fed aumentó su preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos, pero se refirió también a su preocupación por la inflación. Creo que desde ahora escucharemos más seguido la palabra estanflación (estancamiento e inflación)".

"En general, creo que cualquier alza del dólar será de corta duración. Y la gente venderá el dólar en masa".

Tim Evans, analista, Citigroup Futures Reserach

"Creo que los recortes de tasas podrían ayudar a apoyar la economía en el largo plazo, y eso interesará al mercado petrolero. Pero en términos de fundamentos, creo que eso se desarrollará en el segundo semestre del año.

Tom Bentz, analista, BNP Paribas Commodities Futures Inc.

"El mercado esperaba un recorte de 1 punto porcentual, por lo que el crudo está cediendo el alza considerada más temprano".