Ruralistas cortaron las rutas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ruralistas cortaron las rutas
Los cortes programados para este miércoles
19 de marzo de 2008
Los productores de distintos puntos del país comenzaron desde esta mañana a movilizarse. Estos son algunos de los cortes programados para este miércoles.

La concentración principal de hoy será en Villa Constitución (Santa Fe) a lo que se sumará una marcha hacia San Pedro (Buenos Aires). Además, las entidades agrarias decidirán hoy si continúan con el paro para después de Semana Santa.

No obstante, cientos de cortes de ruta con asambleas de productores se verificaban este mediodía en numerosas poblaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, así como en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, La Pampa y Mendoza, entre otras, y en algunos puntos se reportaron incidentes.

Cerca del mediodía ya estaba cortado el puente sobre Chascomús de la autovía 2, que afectaba a los turistas que viajan a la costa atlántica por el fin de semana largo.

Productores agropecuarios confirmaron que en la mañana, productores que cortaban una ruta en la ciudad cordobesa de Laboulaye impidieron el paso de un camionero que intentaba pasar por sobre el piquete arrojando al pavimento una herramienta para que se dañaran los neumáticos.

También en esa localidad cordobesa productores que realizaban piquetes impidieron que una empresa cargara granos en el tren de la ex línea San Martín que une a Buenos Aires con Mendoza. En Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, piqueteros del agro impedían la entrada y salida de camiones de una planta de la lechera La Serenísima.

Estos son algunos de los cortes reportados tanto por las entidades ruralistas como por productores que dieron listas de las protestas en sus respectivas poblaciones.

En Entre Ríos, está cortado el puente Victoria y la intersección de las rutas nacionales 12 y 14 en Ceibas. En Santa Fe, el Túnel Subfluvial, la ruta 9 y 178 mientras que en Córdoba hay cortes en la ruta 38 en Cruz del Eje, en Laboulaye, en Oncativo y Río Cuarto, La Puerta, Villa María y Sansicate.

En Buenos Aires cortan en la ruta 188 y kilómetro 41 de Pergamino; la ruta 7 y 50 en Vedia; la ruta 58 y 50 en Colón; la ruta 9 en San Pedro; la 8 y 33 en Venado Tuerto; la 5 en Suipacha; ruta 3 en Chillar; en rutas 205 y 51 de Saladillo; en Roque Pérez; en la ruta 51 de General Alvear, en 25 de Mayo; en rutas 33 y 5 de Trenque Lauquen; en la 3 y la 226 de Azul; la 5 en el acceso a Pellegrini.

También hubo cortes en la rutonda de la ruta 33 y 67 de Pigüe; en la ruta 3 y 228 de Tres Arroyos; en Guaminí; Carhué; Huanguelen; Cnel Suárez, Guamini; Salliquelo y Adolfo Alsina. En la ruta 51 y acceso a Coronel Pringles; en ruta 5 de Pehuajó; en ruta 3 y 72 de Coronel Dorrego; en rutas 188 y 33 de General Villegas; ruta 3 y 41 de Lobos; rutas 7 y 41 de San Andrés de Giles; rutas 3 y 30 de Las Flores; Mar del PLata.

Asimismo, se cortaron las rutas 228 y 75 en San Cayetano; las rutas 3 y 75 de González Chávez; 7 y 41 de Carmen de Areco; ruta 3 en Bahía Blanca; en Tordillo; en Lobería; en rotonda de Vieytes de Magdalena.

En La Pampa, hay cortes en la rutonda de la ruta 35 y avenida Del Avión en Santa Rosa y también en Lonquimay. En Santiago del Estero las protestas son en Colonia Dorá y Selva. Los mismo ocurre en Villa Merceces en San Luis.

En Chaco protestan en Saenz Peña, ruta 16 y 95 y en Gancedo mientras que en Tucumán, los cortes de ruta son en Guardia del Monte y en Formosa en la Villa 213.