Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los argentinos, los más optimistas de Latinoamérica
Un estudio reveló que el 47% de los consultados consideraron "buenas" las perspectivas laborales para el próximo año, porcentaje que asciende al 59% en Argentina
15 de abril de 2008
No todo está tan mal en nuestro país. Al menos eso indica un estudio privado que asegura que los consumidores argentinos son los más optimistas de Latinoamérica.

Según un relevamiento de la consultora The Nielsen Company, el 47% de los consumidores latinoamericanos consideran "buenas" las perspectivas laborales para el próximo año, porcentaje que asciende al 59% en la Argentina, a pesar de que las expectativas de compras locales registraron este año un retroceso si se las compara con las del 2007.

En el caso de las perspectivas con respecto a las finanzas personales el 62% de los latinoamericanos las consideran "buenas", mientras que en Argentina este porcentaje asciende al 64%. Si bien en los niveles económicos de menores ingresos este índice de optimismo es menor, las diferencias no son significativas con respecto a los niveles de mayores ingresos.

Esta percepción, sumada a los incrementos salariales, volcados hacia los niveles económicos medios y de menores ingresos impactó directamente en el poder de compra de estos hogares.

Durante el último año el consumo de una canasta representativa de productos masivos logró un desarrollo mayor en los sectores de GBA C3 y DE (de menores ingresos). Los menores niveles de crecimiento fueron observados en los sectores C2, donde el aumento fue del 5.2% con respecto al 9,2% del promedio GBA.

Esta tendencia podría acentuarse durante el año 2008, entre otros factores, en la medida que los incrementos salariales y los incrementos de precio de los productos mantengan una relación similar al último año.

Pero, un cambio en esta relación podría afectar el poder de compra de estos hogares y directamente su capacidad de consumo.