Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
YPF dice que las inversiones revertirán la caída de reservas
Con el proceso de actualización de planes de desarrollo de activos, la compañía aseguró que consiguió reducir el declive natural de los campos de petróleo y gas
16 de abril de 2008
El plan de inversiones de Repsol YPF está revirtiendo la caída de sus reservas de hidrocarburos en Argentina, del 8,1 por ciento interanual en 2007, dijeron a EFE portavoces de la petrolera hispano argentina.

Con el proceso de actualización de planes de desarrollo de activos, la compañía consiguió reducir el declino natural de los campos de petróleo y gas desde el histórico nivel del 10% a menos de 2% en 2007, destacaron las fuentes.

Este resultado responde a una optimización en las operaciones de sus instalaciones de producción, puntualizaron.

Repsol YPF, que lidera el mercado petrolero argentino y explota cerca de un tercio de los yacimientos de hidrocarburos del país, acaba de informar de que sus reservas de crudo y gas bajaron 8,1% en 2007 en relación con el año anterior.

La caída alcanza al 20,3% si se comparan el equivalente de 1.611 millones de barriles de crudo y gas registrado por la compañía en 2005 con los 1.283 millones de fines de 2007.

Las inversiones de la petrolera en exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina son de unos u$s1.500 millones anuales, apuntaron las fuentes de la empresa consultadas por EFE.

En 2007, Repsol YPF sumó a sus reservas probadas de hidrocarburos otros 119 millones de barriles, agregaron.

Repsol YPF espera que el Plan de Desarrollo de Campos Argentinos (Plada), en vigor desde mediados de 2007, permita revitalizar la capacidad de sus yacimientos, pero las fuentes subrayaron que las reservas de hidrocarburos no se recuperan rápidamente.

La compañía participa junto con la estatal Energía Argentina (Enarsa) y la brasileña Petrobras, entre otras, en un plan de búsqueda de hidrocarburos en la plataforma del país en el océano Atlántico.