Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Pluralismo" informativo en Télam
La agencia oficial, acusada de manipular y ocultar información inconveniente para el Gobierno, sorprendió al publicar un despacho de Bullrich contra su director
26 de abril de 2008
Martín Granovsky es un periodista de larga trayectoria que construyó su prestigio en el diario Página/12, y que, identificado con el gobierno de los Kirchner, aceptó lo que, para muchos, fue el peor error en su carrera: dirigir la agencia oficial de noticias Télam durante un Gobierno que no confía en la libertad de expresión.

Algunas veces, cuando a Martín le advierten sobre las irregularidades que hay en Télam, como por ejemplo haber ocultado durante más de tres horas semanas atrás que había cacerolazos, él por toda respuesta dice: "Este lugar es muy complicado", casi con un dejo de tristeza.

Por eso, no a pocos sorprendió que la agencia oficial de noticias Télam publicara un despacho con fuertes acusaciones del arco opositor hacia el propio medio.

"La agencia de noticias Télam vive una conducción a la manera stalinista" y "hay funcionarios que recorren los escritorios de los periodistas con una billetera comprando sus favores", dijo la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich y sus dichos fueron enviados al aire por la propia agencia estatal bajo el título: Bullrich: "El presidente de Télam fue profesor mío".

Pero no fue eso lo más llamativo. No. Porque el cable de las 20.23 del jueves incluyó la respuesta del propio Granovsky.

"Supongo que Bullrich no se refiere a su carrera en Brasil sino a la materia Edición Periodística que dicté una vez en la Universidad de Palermo. Recuerdo que era una alumna muy aplicada y trabajadora, capaz de asistir a clase y al mismo tiempo dejarse un espacio para trabajar en los discursos de Fernando de la Rúa junto con Antonio, el hijo del ex Presidente", ironizó el directivo.