Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El petróleo superó su récord
Alcanzó hoy nuevos valores, tanto en Londres como en Nueva York. En EE.UU., el barril llegó a los 120,93 dólares; mientras que en Londres alcanzó los 120,20 dólares
6 de mayo de 2008
EL petróleo no deja de sorprender a los mercados. Esta vez volvió a superar su propio récord, tanto en Londres como en Nueva York.

En la plaza estadounidense llegó a los 120,93 dólares el barril, levemente por encima de los 120,20 dólares al que había cerrado ayer.

Londres tampoco fue la excepción: el barril de Brent para entrega en junio cotizó a 119,07 dólares.

Entre los factores que los especialistas citan para explicar las reiteradas alzas aparecen los temores vinculados a una restricción del suministro como consecuencia de los ataques a algunas plantas petroleras en Nigeria, el mayor productor africano de crudo.

También la tensión con Irán, después de que Tehrán rechazara ayer los incentivos económicos ofrecidos por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para que suspenda su polémico programa nuclear.

Hoy se sumaba a esos factores el abaratamiento de dólar, que atrae a los inversores hacia las materias primas que, como el crudo, se comercian en esa moneda.

Además, el encarecimiento del crudo se produjo en una jornada en la que se supo que la economía de Estados Unidos perdió 20.000 empleos en abril, menos de los 75.000 esperados por los economistas.

Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se disparó casi cinco dólares, para ubicarse en una media de 111,60 dólares el barril, frente a los 106,99 dólares a los que se cotizaba el viernes pasado.