Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reñida disputa electoral entre Obama y Clinton
El ex senador de Illinois triunfó en Carolina del Norte mientras que la ex primera dama obtuvo su victoria en Indiana. Los demócratas seguirán peleando hasta el final
6 de mayo de 2008
Barack Obama arrasó en las primarias de Carolina del Norte, mientras que Hillary Rodham Clinton lo superó en Indiana.

El triunfo de Obama se asemejó a sus victorias anteriores en estados sureños con grandes poblaciones de raza negra, entre ellos Georgia, Alabama, Luisiana y Carolina del Sur.

Los dos estados, con 187 delegados en juego entre ambos para la convención de nominación de agosto, son los mayores premios pendientes en la ajustada carrera para ver quién será el candidato del partido en la elección presidencial de noviembre.

Obama, el primer afroamericano con auténticas chances de llegar a la Casa Blanca, comenzó la jornada electoral clave con unos 140 delegados más que Clinton, pero lejos aún de los 2025 que se necesitan para ganar la candidatura.

Indiana otorga 72 delegados, y los últimos sondeos sobre el estado ya habían conferido una ventaja a Clinton, que en una muestra de confianza tiene previsto realizar un acto en la capital Indianápolis, cuando ya se conozcan los resultados.

Carolina del Norte pone en juego 115 delegados, y su gran comunidad negra constituyó desde el principio un buen presagio para Obama, quien llega como claro favorito y tiene planeada una aparición ante su público en Raleigh, la capital del estado.