Para el campo, el acuerdo con el Gobierno "está cerca" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para el campo, el acuerdo con el Gobierno "está cerca"
Desde el agro aseguraron que la reunión de este jueves "debe priorizar" el tema de las retenciones móviles. "La solución de este tema destraba el conflicto", adelantaron
22 de mayo de 2008
Desde hace días que desde el sector rural se reclama que en la reunión de este jueves con el Gobierno, el tema que debe priorizarse es el sistema de retenciones móviles a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, se mostró convencido de que la solución “está cerca”, y que incluso puede llegarse a un acuerdo en la reunión que las cuatro entidades agropecuarias mantendrán con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández.

"En dos o tres horas deberíamos resolverlo", dijo en diálogo con Radio 10, y afirmó que su opinión se basa en que "ya fueron habladas las cuestiones técnicas".

Por su parte, el titular de la federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que puede haber trabas en el encuentro de este jueves. "La complicación es que implícitamente se reconoce que hay que modificar las retenciones para poder normalizar los mercados de futuros, pero expresamente no se dice que se va a tocar el tema de retenciones en el documento que llegó ayer (por el miércoles) a manos de las cuatro entidades".

El dirigente recordó que "por estos eufemismos ya hubo un desencuentro el 6 de mayo que significó un segundo paro y la ruptura de la posibilidad de resolver el problema central que llevó a este conflicto".

"Hay que hablar de retenciones, hay que resolverlo, sin perjuicio de comenzar una agenda con otros temas pendientes. Sin desconocer que la pera, la manzana, el tabaco, el algodón, la carne y la leche son parte de una agenda", señaló el titular de la FAA.