Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Israel intentaría liquidar al líder del Hezbollah libanés
Lo admitió el primer ministro Olmert. Dijo que el ejército hebreo tiene abierta la posibilidad de eliminar a Hassan Nasralá, líder de la milicia libanesa
5 de agosto de 2006
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, no excluye la posibilidad de que el ejército hebreo trate de liquidar al líder del Hezbolá, Hassan Nasralá, en una entrevista que divulgará el domingo la prensa alemana.

"Las reglas de comportamiento normales" que se deben respetar de cara al enemigo en un conflicto no son válidas en el caso de Hezbolá, indica el primer ministro al diario Welt am Sonntag.

"Nasralá no es el líder de un Estado reconocido. Está a la cabeza de una organización terrorista", subraya.

Por lo tanto, Nasralá no puede esperar un trato correspondiente a un líder legítimo, dice Olmert, quien defiende sin embargo que Israel "no lleva a cabo una guerra personal contra alguien en particular".

Según el Welt am Sonntag, un reciente sondeo israelí muestra que el 80 por ciento de los israelíes quieren que el ejército dé muerte a Nasralá.

El primer ministro responde por otra parte a las críticas formuladas en Europa contra la intervención de su país en el sur de Líbano, considerada desproporcionada por varios países. Para Olmert, estas acusaciones reflejan "prejuicios" y una "percepción falsa" del conflicto.

"¿De dónde sacan el derecho de sermonear a Israel?", se pregunta el jefe de gobierno al referirse a los bombardeos de la OTAN sobre Serbia durante la guerra de Kosovo en 1999.

"Los países europeos mataron a 10.000 civiles", recalca. "Y ninguno de estos países sufrieron previamente el lanzamiento de misiles" contra su territorio, añade, en alusión a los disparos de proyectiles de Hezbolá contra el norte de Israel.