Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se derrumbaron las bolsas chinas
En el peor desplome en más de un año, las acciones perdieron un 8% de su valor, debido a que los inversores temen que el gobierno adopte nuevas medidas restrictivas
10 de junio de 2008
Las bolsas chinas sufrieron este martes sus peores desplomes diarios en más de un año, con caídas del 7,73 por ciento en Shanghai y de hasta el 8,25 por ciento en Shenzhen, debido al nerviosismo de los inversores por el próximo aumento del coeficiente de caja de los bancos, anunciado este fin de semana.

Según reportó la agencia alemana de noticias DPA, el principal indicador chino, el Shanghai Composite Index, cayó hoy 7,73 por ciento, para finalizar en 3.072,33 puntos.

Se trata del mayor desplome registrado en China en más de un año, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citada por DPA.

El Shenzhen Component Index, más pequeño, se derrumbó 8,25 por ciento.

Según los medios estatales chinos, los inversores están "nerviosos" por el posible impacto del aumento del coeficiente de reservas de los bancos, que fue precedido en los últimos meses por una serie de medidas contra la inflación y la inversión excesiva.

La última vez que el índice de Shanghai cayó por debajo de los 3000 puntos, Pekín puso en marcha fuertes medidas de reactivación de los mercados, que dieron lugar, el 24 de abril, a las mayores ganancias diarias de ese parqué desde 2001, que fueron de un 9,29 por ciento.

Las caídas de hoy se explican por el anuncio del banco central de que aumentará, por quinta vez este año, el coeficiente de caja de los bancos para combatir la inflación, y por las afirmaciones en la prensa de un experto de la Oficina Nacional de Estadísticas, de que el crecimiento de la economía china ya empezó a desacelerarse.