Kirchner fue a la Plaza de Mayo para "defender" al Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner fue a la Plaza de Mayo para "defender" al Gobierno
El ex presidente participó de la movilización convocada por el oficialismo. En la Plaza hubo ministros y legisladores. Estuvo un rato y se fue
14 de junio de 2008
En un hecho sin precedentes, el ex presidente Néstor Kirchner irrumpió esta noche en Plaza de Mayo rodeado de un grupo de militantes para defender al gobierno de su esposa, Cristina Kirchner.

El ex presidente y titular del Partido Justicialista encabeza una marcha acompañado de ministros, intendentes, piqueteros, movimientos sociales y dirigentes de todo el país que respaldan la gestión de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández, Julio De Vido, Nilda Garré, Aníbal Fernández, Ricardo Jaime y Guillermo Moreno están en la Plaza.

Fueron a apoyar al Gobierno en momentos en que arrecia el conflicto con el campo luego de la detención durante varias horas de Alfredo De Angeli y y 18 productores que cortaban la ruta 14 en Gualeguaychú.

En Plaza de Mayo también están el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el diputado nacional Carlos Kunkel, y otros referentes del oficialismo, en un clima de alta tensión.

El mismo escenario albergó dos manifestaciones de signos opuestos. La Plaza de Mayo fue testigo con el transcurso del día de las marchas en apoyo al campo y otra, que transcurre ahora, en defensa del gobierno nacional.

Al llegar a la Plaza, Luis D´Elía llamó a la ciudadanía a sumarse a la protesta contra lo que consideró “un golpe cívico y económico”.

El piquetero oficialista fue ovacionado cuando anunció que Néstor Kirchner llegará a la manifestación.

El polémico funcionario Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se hizo presente en la marcha en apoyo al Gobierno.

También están la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picoloti, y la ministra de Defensa, Nilda Garré, entre otros funcionarios. Además se sumó Hebe de Bonafini.

Una delegación del gremio de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, también participa.

La otra marcha. En las primeras horas de la tarde, poco después de conocerse la detención del dirigente rural Alfredo De Angeli, una gran cantidad de personas se movilizaron hasta el histórico solar para expresar su repudio a la medida y su solidaridad con el agro.

Varios grupos de manifestantes se agolpaban con banderas se argentinas frente a la Casa Rosada y gritaban consignas en contra del gobierno nacional.

El Gobierno había dispuesto un vallado en los alrededores de la Casa Rosada, con presencia de carros hidrantes y policías motorizados.

Además, hubo manifestaciones, con cacerolazos y cortes al tránsito, en las esquinas de Callao y Santa Fe, y de Cabildo y Juramento, entre otros puntos de la ciudad.

Horas después, y ante el anuncio del piquetero oficialista Luis D´Elía de que se movilizarían hacia la plaza, los manifestantes que apoyaban al campo se dispersaron y lentamente cambió el tono de la manifestación.

D´Elía había convocado a todas las organizaciones populares sociales, gremiales, políticas y a "todos los hombres de buena fe" a marchar hoy a la Plaza de Mayo "ante un nuevo intento de golpe de Estado de los sectores de la oligarquía". El polémico funcionario Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se hizo presente en la marcha en apoyo al Gobierno.