Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Microsoft cambió el Windows XP por el Windows Vista
El Windows Vista será el único ofrecido a los consumidores. Para el 2010 lanzará el nuevo Windows 7, que tendrá entre otras cosas una interfaz táctil
1 de julio de 2008
Microsoft puso fin a la venta de su sistema operativo Windows XP, mucho más popular que su sucesor Windows Vista, lanzado a fines de 2006, que será el único ofrecido a los consumidores.

Los propietarios del sistema XP seguirán beneficiándose hasta 2014 de sus actualizaciones y de un soporte técnico, según una carta abierta del vicepresidente de la empresa, Bill Veghte, publicada la semana pasada.

Por otra parte, los consumidores que adquieran nuevos ordenadores equipadas con el sistema Vista, podrán optar por el sistema anterior. "Dejaremos de vender Windows XP como producto al por menor y a los grandes fabricantes de ordenadores, pero los clientes que tengan necesidad del XP tendrán acceso a él", aseguró Veghte.

El Vista, que salió al mercado a fines de 2006, no vendió más que 150 millones de licencias, y muchas empresas prefieren mantener el XP, no sólo porque las novedades no convencieron, sino también porque el Vista resultó ser incompatible con muchos programas y dispositivos periféricos.

Las diversas versiones del sistema operativo Windows hacen funcionar más del 90% de los PC del mundo.