Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Para Google, "la privacidad completa no existe"
El buscador puso énfasis en que es imposible la privacidad total, al presentar la apelación a una demanda interpuesta por una pareja que fue captada por su servicio
1 de agosto de 2008
Google otra vez es noticia. Esta vez por una denuncia de una pareja norteamericana que fue captada por su servicio de "Street View". La compañía declaró que en el mundo moderno no puede haber expectativa de privacidad.

"Hoy en día, la tecnología de imagen de satélite significa que, incluso en el desierto, la privacidad no existe. En cualquier caso, los demandantes viven lejos del desierto y están lejos de ser ermitaños", añadieron, según el diario El Mundo.

La pareja demandó al buscador porque el servicio "Street View" de ese buscador permitía a cualquier internauta ver una foto de su calle y de su casa.

En la demanda presentada el pasado 2 de abril, Aaron y Christine Boring señalaron que la inclusión de una foto de su casa en el servicio Street View de Google les ha causado "sufrimiento mental" y ha reducido el valor de su casa, que adquirieron en 2006 por "una considerable cantidad de dinero".

La pareja pide una indemnización de 25.000 dólares (16.000 euros) y la destrucción de las imágenes de su vivienda. Al poco tiempo, Google comenzó a tapar las caras de los transeúntes, tras éste y otros problemas.