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26 de abril de 2024
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El gran Microsoft sale a buscar talentos de videojuegos
El gigante del sofware se "asociará" para vender juegos generados por los usuarios en su servicio online. Compartirá el 70% de las ganancias con los desarrolladores
2 de agosto de 2008
La competencia por ocupar lugares de liderazgo en la gran red no tiene límites. Ahora, Microsoft tiene un as guardadao bajo al manga y piensa poner todas las cartas en la enorme red virtual ¿Cómo?

El mayor fabricante mundial de software comenzará este año, según adelantó el diario El Cronista, a vender juegos generados por los usuarios en su servicio online, y que compartirá hasta un 70% de los ingresos con los desarrolladores.

Microsoft comenzó a ofrecer herramientas para crear juegos en el 2006 a programadores aficionados, bajo una iniciativa llamada “XNA”, que permite desarrollar juegos para la Xbox, para equipos con sistema operativo Windows o para el reproductor de MP4, Zune.

El contenido creado por los usuarios ha sido la columna vertebral de muchos sitios que se asientan sobre la publicidad como Facebook o de web de intercambio como YouTube, pero la industria de los videojuegos ha confiado más en desarrolladores con fondos para crear segundas partes de juegos o fantasías basadas en historias con franquicias poderosas.

Facebook y YouTube poseen un foro gratuito para la creación de aplicaciones, pero no comparten las ganancias por publicidad que genera este trabajo.

Microsoft, sin embargo, obligará a los aspirantes a desarrolladores a hacerse socios del XNA Creators Club, que tiene un costo de u$s 99 anuales, aunque comparte los potenciales beneficios.

“No sólo estaremos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox Live Community Games este año, sino que estamos creando una oportunidad para los aspirantes”, dijo Chris Satchell, jefe de la división de tecnología de Interactive Entertainment Business Group de Microsoft, en un comunicado al que tuvo acceso El Cronista.

Microsoft espera que los juegos creados por los usuarios doblen el número de software disponible para Xbox 360, cuando Community Games comenzó a ser parte de la tienda virtual Xbox Live.