Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El BCE dejó intacta su tasa de interés: 4,25 por ciento
La entidad mantuvo sus tipos en consonancia con la expectativa del mercado. Inglaterra tampoco cambió el valor de su moneda: su tasa de interés está en el 5% por cuarto mes
7 de agosto de 2008
En medio de un creciente temor por al alza inflacionaria, el Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener su principal tasa directriz sin cambios, en 4,25%, conforme a lo esperado por el mercado.

La institución europea también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5,25%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en 3,25 por ciento, según pudo saber el diario La Nación.

Los analistas económicos coincidieron al prever que el banco europeo iba a mantener las tasas en un contexto difícil con una elevada inflación y una coyuntura más débil.

En sintonía, el Banco de Inglaterra anunció hoy que mantuvo sin cambios su tasa de interés en el 5% por cuarto mes consecutivo, y se prevé que el costo del financiamiento no se modifique durante este año.

La decisión de mantener las tasas tiene lugar en momentos en que los funcionarios evalúan la desaceleración económica contra el aumento de la inflación.

Los analistas creen que en el 2009 el banco central empezará a recortar el costo del crédito para revivir la economía, una vez que la inflación empiece a bajar hacia la meta oficial del 2 por ciento.

"El Comité (de Política Monetaria) probablemente no hará nada por el resto del año mientras continúa la pulseada entre la desaceleración del crecimiento y las crecientes presiones sobre los precios", dijo Stuart Porteous, responsable de RBS Group Economics.

"Anticipamos que las tasas bajen el año próximo cuando la inflación descienda de su techo y la economía tenga dificultades para ponerse de pie", añadió.