Wall Street advierte que es alto el riesgo de un default - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Wall Street advierte que es alto el riesgo de un default
Analistas de Wall Street avizoran graves problemas en la Argentina. Sugieren a sus clientes reducir sus inversiones en el país por la "intransigencia de los Kirchner"
14 de agosto de 2008
analistas de Wall Street avizoran graves problemas en la Argentina. Las recomendaciones de los especialistas a sus clientes para que reduzcan sus inversiones en el país incluyen, otra vez, las posibilidades de un default o una reestructuración forzosa de la deuda.

Consultado por el diario La Nación por esta preocupación en el ambiente financiero que repercute a nivel internacional, Lehman Brothers explicó a sus clientes que "los mercados han comenzado a preguntarse si el país podría estar al borde de otro default. Pocos participantes del mercado, si es que alguno, han olvidado los costos y el drama asociados al default anterior. Como resultado, los mercados están altamente sensibilizados".

Lehman remarcó que "mirando hacia adelante, la pregunta es: ¿será capaz el Gobierno de continuar explotando sus ahorros en 2010? Los mercados parecen ser cada vez más de la opinión de que no".

El banco de inversión señaló: "La Argentina parece deslizarse rápidamente hacia una posición desfavorable con costos prohibitivos de financiamiento, en momentos en que el fondeo es cada vez más escaso. Sin embargo, estimamos toda reestructuración potencial de la deuda improbable hasta 2010".

Otra analista, Walter Molano, publicó un explosivo artículo titulado "La Argentina: ¿caen los Kirchner?" en el BCP Securities en Latin Business Chronicle, un portal de referencia económica. Para Molano, jefe de investigaciones del sitio, "ya no es una cuestión de «si» los Kirchner serán derrocados, sino de «cuándo» lo serán".

Molano cree que, "dada la intransigencia de los Kirchner, sólo es una cuestión de tiempo para que sean echados", lo que podría darse para fines de este año, según cómo evolucionen los factores externos que hoy benefician las cuentas fiscales y los equilibrios locales de poder. "Desafortunadamente, los cambios abruptos de poder en la Argentina tienden a ser caóticos. Esa es la razón por la cual los mercados anticipan un default aun cuando los indicadores macroeconómicos del país son consistentes", estimó.