Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Prevén recesión en EE.UU. y desaceleración en Europa
El banco suizo UBS estimó que Washington "no podrá escapar" de la crisis. Sobre el Viejo Continente, dijo que la recesión no será prolongada y la inflación se mantendrá alta
19 de agosto de 2008
El banco suizo UBS estimó que Washington "no podrá escapar" de la contracción económica. En tanto, la fuerte ralentización en Europa se confirmará, aseguró la entidad a través de un informe.

Según los analistas de la entidad, las medidas monetarias y fiscales adoptadas en EE.UU. para atenuar las crisis están perdiendo su efecto y el país se sumirá inevitablemente en una recesión, sin previsiones de recuperación a la vista.

Se calcula, según pudo saber el diario La Nación, que el crecimiento en términos reales será del 1,3 por ciento este año y que en 2009 bajará al 1 por ciento. Asimismo, se pronostica que la Reserva Federal estadounidense no aumentará las tasas de interés antes de finales del próximo año.

Sobre Europa, UBS reafirma que la desaceleración será fuerte en la zona del euro, pero no prevé una recesión prolongada, en tanto que la inflación se mantendrá elevada y supondrá una presión adicional para los países.

Sin embargo, los economistas recalcan que la recesión es "inevitable" para los países más afectados por la crisis inmobiliaria y otros desequilibrios estructurales.

En cambio, las economías de Asia muestran su fortaleza en este periodo difícil gracias a una demanda interna "en plena expansión" desde hace ya algunos años, aunque UBS avizora "una desaceleración regular del crecimiento del bloque asiático".

Sin embargo, la situación no es similar para todos los países, pues Japón "se encuentra al borde de la recesión". Por otra parte, el estudio apuesta por una apreciación del dólar.