Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
15 mil personas se sumaron a la maratón contra el cáncer
La solidaridad tiñó de rojo a Buenos Aires. Una multitud participó de la Nike Human Race en Palermo. Fue para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer
31 de agosto de 2008
La Ciudad de Buenos Aires se tiñó de rojo por un fin solidario. Cerca de 15 mil personas participaron hoy por la mañana de la Nike Human Race, una carrera de calle de diez kilómetros, cuyo objetivo fue recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Buenos Aires fue una de las 26 sedes en todo el mundo elegida para que se realizara esta carrera, cuya partida y llegada fue en Figueroa Alcorta 2263, frente a la Facultad de Derecho.

La competencia se efectuó con el propósito de colaborar con las fundaciones Livestrong, de Lance Armstrong -ganador de siete Tours de Francia consecutivos- (contra el cáncer) y WWF (en favor del medio ambiente) y con la campaña ninemillion.org , para otorgarles mayores oportunidades a jóvenes refugiados.

En una mañana soleada, vestidos con remeras rojas, los participantes recorrieron diez kilómetros por el barrio de Palermo y, luego, disfrutaron del recital de la mexicana Julieta Venegas.

El olavarriense Juan Suárez y la oriunda de Laprida Nadia Rodríguez fueron los ganadores de la carrera en su modalidad masculina y femenina respectivamente. Uno de los participantes fue el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Además de Buenos Aires, las otras ciudades en las que se corrió la prueba o todavía está por empezar por la diferencia horaria son San Pablo, Lima, Quito, Bogotá, Caracas, México, Austin, Los Angeles, Portland, Chicago, Nueva York, Vancouver, Madrid, París, Londres, Munich, Varsovia, Roma, Estambul, Shanghai, Seúl, Monte Fuji, Taipei, Singapur y Melbourne.

Los organizadores calculan que la convocatoria a nivel mundial será de un millón de personas.