Dicen que algunos videojuegos ayudan a mantener la figura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dicen que algunos videojuegos ayudan a mantener la figura
Se trata solamente de los llamados "activos". Según un estudio de médicos de la Universidad de Hong Kong jugar con ellos supone un incremento alto en el gasto de energía
2 de septiembre de 2008
Autores de un trabajo que se publicó en el último número de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, una de las publicaciones de la Asociación Médica Americana, reveló que algunos videojuegos ayudan a mantenerse en forma.

"Comparados con los juegos de entretenimiento en los que la persona está sentada, la práctica habitual de ’videojuegos activos’ supone un incremento significativo en el gasto de energía", aseguran los doctores Mellecker y McManus de la Universidad de Hong Kong.

Según publica hoy el portal Elmundo.es, con los saltos, carreras o simulaciones de ataques que se practican en este tipo de videojuegos se quema una cantidad de calorías cuatro veces superior a la que se gasta cuando el juego sólo exige destreza con los dedos.

"Si se juega de forma regular, es posible cumplir con las recomendaciones de actividad física que de otra forma no se respetarían", recalcan los autores de este trabajo, quienes analizaron la cantidad de energía que consumían 18 niños en cuatro situaciones: mientras permanecían relajados, al jugar sentados en su ordenador y al practicar dos videojuegos activos de moderada y alta intensidad.
Nueva vía contra la obesidad

Las conclusiones abren la puerta a una nueva forma de combatir la obesidad, sobre todo entre los más pequeños. "Más del 70% de los niños consultados en una encuesta europea manifestaron usar juegos electrónicos [...] Y los resultados de nuestro trabajo muestran que precisamente el uso de la tecnología puede animarles a ser muy activos", comentan los investigadores.

"El siguiente paso de nuestro estudio será comprobar si este tipo de entretenimiento puede producir un aumento prolongado en la actividad física", concluyen.

En un editorial que acompaña a su trabajo en la revista médica, Russell R. Pate, miembro del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), hace especial hincapié en la necesidad de aprovechar el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías para favorecer la práctica de ejercicio.