Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Dos bancos históricos aplican drástico cambio de rumbo
La Reserva Federal aceptó las solicitudes de los dos últimos bancos de inversión locales, Morgan Stanley y Goldman Sachs, de convertirse en entidades comunes
22 de septiembre de 2008
En el sistema financiero estadounidense todo se desbarranca como castillo de naipes.

La Reserva Federal de los EEUU (FED) aceptó a última hora las solicitudes de los dos últimos bancos de inversión locales, Morgan Stanley y Goldman Sachs, de convertirse en entidades bancarias comerciales comunes.

El anuncio pone fin a la historia de los grandes bancos de inversión independientes de Wall Street en su forma actual.

A comienzos de año había cinco entidades de estas características, pero actualmente quedaban sólo dos, a raíz de la crisis financiera surgida en Estados Unidos.

A partir de ahora, el líder del sector, Goldman Sachs, y el número dos, Morgan Stanley, quedarán sujetos a los controles y regulaciones que rigen para el resto de las entidades bancarias.

Ambas empresas gozaban anteriormente de amplias libertades y podían asumir mayores riesgos, dado que no ofrecían negocios para clientes comunes, como giros bancarios.

En marzo, el quinto mayor banco de inversión, Bear Stearns, tuvo que acceder a una adquisición hostil por parte del consorcio financiero JP Morgan Chase.

Como número cuatro, Lehman Brothers se declaró en quiebra la semana pasada y el que fuera el tercer mayor banco de inversión norteamericano Merrill Lynch fue adquirido por el Bank of America.