Sin ganador en el debate McCain-Obama, según la prensa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Sin ganador en el debate McCain-Obama, según la prensa
Tras el primer duelo, Washington Post, New York Times y Wall Street Journal sólo se dedicaron a exponer detalladas crónicas sobre el encuentro. Sigue la pelea
27 de septiembre de 2008
Tras el primer debate protagonizado por los dos candidatos a la Casa Blanca, John McCain y Barak Obama, que tuvo a la guerra contra Irak y la economía como temas centrales, tres de los cinco periódicos norteamericanos más importantes no arriesgaron un ganador y sólo se dedicaron a detallar los pormenores del encuentro.

The Washington Post expuso que "McCain y Obama se apuntaron entre sí", pero aclaró que "ni uno ni otro emerge como el ganador" del debate que protagonizaron en la noche del viernes.

"McCain es controlado. Obama es sucinto. Y ambos son así que el asesor suave Jim Lehrer –quien ofició de mediador en el encuentro- no supo qué hacer", asegura el periódico.

The New York Times tituló "Choque de los candidatos por la economía e Irak", en alusión directa a las discrepancias "fuertes y fundamentalmente diversas" que McCain y Obama tuvieron sobre el conflicto bélico y las políticas económicas que desempeñar en los cuatro próximos años.

"El debate ofreció un contraste dramático a la nación", sostiene el diario y agrega que durante todo el encuentro Obama intentó "ligar" al candidato republicano a Bush, indicándolo como quien apoya las políticas económicas que terminaron con un "veredicto final".

En tanto, Wall Street Journal, el diario de más tirada de los EEUU tampoco arriesgó u ganador y abrió el debate entre sus lectores preguntando: "¿Quién ganó el viernes por la noche el debate sobre la política exterior?"

Los comentarios estuvieron repartidos y algunos lectores señalaron que "Obama ganó el debate, porque la mayor parte de lo que dijo McCain fueron mentiras", aunque otros sostuvieron que el candidato republicano es "más presidencial".

"Él (por McCain) es más decisivo. Sus opiniones de seguridad nacional se basan en conocimiento y experiencia y son, por lo tanto, más racionales", comentaron otros.