Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Greenpeace se opone al Plan Nuclear
La organización ecologista dijo que la población se opone a invertir en una fuerte de energía "peligrosa, contaminante y costosa"
23 de agosto de 2006
La organización ecologista Greenpeace advirtió hoy que el Plan Nuclear impulsado por el Gobierno "no es la respuesta a la crisis energética" y dijo que la mayoría de la población se opone a que "se invierta en una fuente de energía peligrosa, contaminante y costosa".

"El Gobierno desconoce la opinión de la mayoría y cede ante el poder de lobby de un pequeño grupo de funcionarios", consideró la organización, en un comunicado de prensa.

Greenpeace hizo referencia a una encuesta que refleja el rechazo público a la energía nuclear y aseguró que el Gobierno "pretende terminar el obsoleto reactor de Atucha II, tras de 25 años de construcción demorada".

La organización indicó que, según este sondeo, "la amplia mayoría de la población considera que el Gobierno debería invertir en energía eólica y suspender la construcción de una central obsoleta, peligrosa, contaminante y cara, como Atucha II".

Según Greenpeace, los fondos invertidos en la construcción del segundo reactor excedieron los 3.000 millones de dólares y se prevé que para concluir las obras de construcción el Estado debe desembolsar unos 700 millones de dólares más.

"Es una historia sin fin. Los fondos necesarios para culminar la obra siguen aumentando mientras la sociedad exige que no se invierta en una fuente de energía peligrosa, contaminante y costosa", afirmó Juan Casavelos, coordinador de la Campaña de Energía de Greenpeace.

Sostuvo que "Atucha II es un legado de la dictadura militar que no va a resolver la crisis energética inminente, la energía eólica es una solución mucho más dinámica y eficaz para responder a la crisis".

El dirigente señaló que "la energía nuclear responde solo al poder de lobby de un pequeño grupo de funcionarios".