Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifazo en parquímetros de la Ciudad: aumentan 40 por ciento
La medida decidida por Mauricio Macri elevará a $ 1,40 la hora de estacionamiento. Además, se reducirá la cantidad de espacios para dar más fluidez al tránsito
4 de octubre de 2008
El lunes suben 40% los parquímetros de la Ciudad.

En su plan para reducir la cantidad de autos que ingresan a la Capital cada día, que ya incluyó el aumento de tarifas de peajes en autopistas porteñas, regirá desde este lunes un aumento del 40% en el valor de la ficha de los parquímetros de la Capital, que subirá de $ 1 a $ 1,40.

Se trata unos 6.100 parquímetros en un área comprendida por 557 manzanas del centro de la ciudad, lo que representa el 4,2% de las más de 13 manzanas que tiene la Capital.

207 quedaron bajo la órbita de la firma Dakota y 350 pertenecen a la compañía BRD.

El gobierno de Macri también prevé eliminar 1.500 de los parquímetros instalados, lo que reducirá aún más el espacio para estacionar. La operación ya comenzó la semana pasada.

De esta manera, el Poder Ejecutivo porteño intenta acrecentar la capacidad de las calles para dar más fluidez al tránsito.

Otra de las medidas adoptadas esta semana fue el incremento de la hora en el estacionamiento que el gobierno de la Ciudad concesiona debajo de la 9 de Julio.

A partir de ahora costará $9 la hora.