Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pérdidas por U$S 1,4 billones
Esa cifra estratoférica es la nueva estimación elaborada por el FMI sobre el costo de la crisis financiera. Y dijo que se necesitarán U$S 675.000 millones en capitales
7 de octubre de 2008
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó a 1,4 billones de dólares su estimación de las pérdidas que la crisis iniciada en los Estados Unidos provocará en entidades de todo el mundo, de acuerdo con el Informe Global sobre la Estabilidad Financiera Global presentado hoy en Washington.

En las estimaciones anteriores, el FMI había calculado hace dos semanas que las pérdidas relacionadas con la crisis financiera ascendían a 1,3 billones.

En este contexto, estimó que los principales bancos del mundo necesitarían 675.000 millones de dólares de capitales frescos en los próximos años, para recuperarse de la crisis crediticia que no muestra aún signos de recuperación.

"Se prevé que las tensiones que afectan al sistema financiero global profundizarán la desaceleración del crecimiento y restringirán la recuperación", señaló el informe, y agregó que "representa una crítica amenaza" la posibilidad de un contagio del sistema financiero hacia la economía real.

El FMI llamó a los países a coordinar las medidas necesarias, usar fondos públicos para captar activos en problemas y asegurar que las intervenciones al mercado son temporales, según la agencia de noticias Bloomberg.

La crisis crediticia global será el tema principal de la agenda del encuentro entre ministros de finanzas y banqueros centrales el próximo viernes 10 de octubre, en la reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington.

En los Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, pondrá en marcha el plan de salvataje aprobado el viernes pasado por el Congreso.