Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un chef mató a su amante y comió partes del cuerpo
La espeluznante historia la protagonizó un ex "Mister Gay". Frió en aceite de oliva trozos del cadáver del joven que era su pareja. Dijo que trato de violarlo
11 de octubre de 2008
Anthony Morley tuvo su instante de gloria en 1993 cuando fue elegido Mister Gay de Gran Bretaña. Después se dedicó a la gastronomía, se hizo chef y comenzó a disfrutar de un pseudo anonimato.

Ahora, quince años más tarde, ocupa el centro de la escena en los titulares policiales de los diarios ingleses: lo están juzgando por haber asesinado a uno de sus amantes, a quien mató a puñaladas. Como detalle escabroso, luego del crimen trozó el cuerpo, frió algunas partes en aceite de oliva y se las comió.

A Morley, de 36 años, lo están juzgando en los Tribunales Reales de Leeds por el homicidio de Damián Oldfield (33), ocurrido en la madrugada del 23 de abril de este año en su propia casa.

Un día después, Morley fue hasta un restaurante vestido con una bata ensangrentada y pidió que llamaran a la Policía. Los investigadores hallaron en la casa de Morley el cuerpo apuñalado y mutilado de Oldfield. El chef confesó la autoría del crimen. Según él, su amante trató de violarlo y él se defendió.

En el juicio, la fiscalía está ventilando algunos de los aspectos más sórdidos del caso. Uno, por ejemplo, es una serie de mensajes de texto que cruzaron Morley y Oldfield un día antes del asesinato, en el que el ex Mister Gay le contaba que estaba teniendo problemas con su sexualidad.

Hasta ahora, lo que se sabe del momento del crimen es que los dos amantes bebieron demasiado, tuvieron sexo y después discutieron por algún motivo hasta que Morley atacó a Oldfield con un cuchillo y lo degolló.

Luego le dio más de treinta puñaladas. Con Oldfield ya muerto, Morley le cortó un trozo de su muslo y también hizo una incisión de veintisiete por catorce centímetros en el pecho. El asesino condimentó los dos trozos, los frió en aceite de oliva y los comió.

Cuando la Policía llegó a su departamento de la zona Harehills, además de hallar el cuerpo de Oldfield, se encontró con algunos trozos de carne pequeños que todavía flotaban en el aceite ya frío.

El abogado defensor de Morley, Robert Smith, ya anticipó que buscará que los jueces declaren a su defendido inimputable, pues considera que al momento del crimen tuvo una "alineación mental". Pero la fiscalía sostiene que hubo premeditación, que no existió una pelea entre ambos y que Morley lo atacó por la espalda.

La víctima trabajaba vendiendo avisos de la sección de acompañantes masculinos para una revista llamada Bent.