Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU admitió que la "falta de confianza afectó la economía"
Lo dijo el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson. Aunque también confió en que los planes de salvataje revertirán la crisis económica internacional
15 de octubre de 2008
La crisis financiera está encerrando cada vez a Estados Unidos. Ya no quedan excusas válidas para aminorar la pérdida de confianza en el país que hasta hace días parecía tener una economía imbatible.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, dijo hoy que no hay dudas de que la falta de confianza en el sistema financiero tuvo impacto sobre la economía, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.

Sin embargo, agregó que hay más confianza como resultado de las medidas adoptadas en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

"No hay duda de que la forma de obtener el mayor impacto del dinero de los contribuyentes aquí era invertir en los bancos", dijo Paulson en el programa Good Morning America de la cadena ABC de televisión, según consignó la agencia española EFE.

Paulson dijo hoy que espera que las condiciones económicas mejoren pero "habrá sobresaltos y baches en el camino".

El funcionario reiteró hoy que él se opuso inicialmente a esa intervención del Estado en el sector privado -sin precedentes desde el New Deal que siguió a la Gran Depresión de los años 1930- pero agregó que los acontecimientos de días recientes cambiaron las circunstancias.

Paulson señaló que la reactivación de la economía llevará tiempo y que a corto plazo continuarán algunos problemas como el aumento del desempleo. "La gente debe saber que tenemos por delante varios meses con dificultades", dijo el secretario del Tesoro. "Lo que le hemos dicho a los bancos es que se trata de asegurar que las instituciones sólidas tengan abundante capital".