Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Investigan al jefe del Fondo Monetario por escándalo sexual
El francés Strauss-Kahn habría mantenido un romance con una de sus subordinadas mientras estaba casada. El Fondo confirmó la apertura de una investigación
18 de octubre de 2008
El Fondo Monetario Internacional (FMI) abrió una investigación sobre su director, el francés Dominique Strauss-Kahn, en el marco de un caso de supuesto nepotismo vinculado a relaciones íntimas con una subordinada.

Esta investigación fue lanzada a instancias de Shakour Shaalan, que representa a Egipto y otros países árabes en el consejo de administración del FMI, "que tuvo el eco de algunas acusaciones este verano", indicó William Murray, portavoz del FMI.

Sin entrar en detalles difundidos por el Wall Street Journal, que mencionó relaciones íntimas entre Strauss-Kahn y Piroska Nagy, una ex alta funcionaria de origen húngaro del departamento África del FMI, casada, el portavoz indicó que "todas las acusaciones, y en particular las que involucran a la alta dirección, son tomadas con extrema seriedad".

Shakour Shaalan "llamó a un consejo externo para conducir una investigación y determinar la validez de esas acusaciones", agregó Murray, para quien las conclusiones se darán a conocer "de aquí a fin de mes".

Los investigadores se preguntan si Strauss-Kahn incurrió en favoritismos con respecto a Nagy en el marco de sus misiones en el seno del FMI.

En un comunicado, Strauss-Kahn indicó dar su "pleno respaldo" a esta investigación, que se ocupa "de un incidente que sucedió en mi vida privada en enero de 2008".

"Yo he cooperado y sigo cooperando", agregó, afirmando "jamás haber abusado de mi posición de director del Fondo".