Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Encuentro y TN: los ganadores del Martín Fierro al cable
La señal oficial fue la grata sorpresa al ganar cinco premios mientras el canal de noticias más visto del cable se llevó la misma cantidad de estatuillas
11 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El canal del Ministerio de Educación de la Nación Encuentro fue la sorpresa de la noche de la entrega de los Martín Fierro al cable 2007 al ganar cuatro premios más una mención especial y así sorprender por la calidad de sus productos.

“Es como ganarle a Bush con Obama”, gráfico uno de sus productores quien subió en varias oportunidades a recibir estatuillas, muchas veces acompañados por el ex director de la señal, Tristán Bauer, ahora a cargo de Canal 7.

Encuentro ganó los premios a programas de Servicios (Oficios); Cultural Educativo (Laboratorio de Ideas que conduce Adrián Paenza); Documental (Los caminos de Atahualpa) y la mayor sorpresa, el infantil “Pakapaka” que le ganó a tanques de Disney Channel.

La quinta estatuilla fue una mención especial para un programa dedicado a los 30 años de la existencia de Las Abuelas de Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, el canal líder de cable, Todo Noticias, se alzó con los mejores premios en los rubros periodísticos al llevarse cinco Martín Fierro en rubros de mucha importancia.

TN ganó estatuillas a Mejor servicio Informativo, Mejor Producción, Mejor programa político (A dos Voces), Mejor noticiero (TN Central con Sergio Lapegüe) y Mejor labor periodística femenina (Sandra Borghi).

En una atractiva entrega conducida por José María Listorti y Gabriela Sobrado que emitió la señal Magazzine desde el Salón Tango Palace de la Rural, también fueron premiados los trabajos de el periodista “Chiche” Gelblung en Labor conducción masculina por “De dónde vengo” de Canal 26.

Por su parte, el humorista Diego Capussoto se alzó con dos premios por su programa “Peter Capussoto y sus videos” que en cable se emite por Rock and Pop: en los rubros música Pop, Rock, Latina y labor humorística.

En los rubros deportivos, el mejor noticiero fue para TyC Sports, mientras que el Mejor programa de este rubro el premio recayó en “Hablemos de Fútbol” que conducen Víctor Hugo Morales y Roberto Perfumo por ESPN.

En la mejor transmisión deportiva el galardón fue para “Copa Libertadores” de Fox Sport, premio que recibió Fernando Niembro, y la mejor labor periodística tuvo un justo ganador: la revelación de 2007, Horacio Pagani.

Cuando el periodista se encaminaba para recibir el premio, Listorti leyó sus antecedentes y allí lo identificó como “hincha de Boca”, momento en el cual el rostro de Pagani de desfiguró y le subieron los colores la rostro.

El “blopper” de la producción pudo haber desatado un vendaval en el escenario por parte del ganador del premio, conocido por su carácter virulento en cámara. Sin embargo estaba tan emocionado que solo atinó a agradecer el Martin Fierro y subrayar “Error no soy de Boca, no soy de nadie”.

Finalmente, el hombre olímpico, Gonzalo Bonadeo, recibió el otro premio honorario por su labor en los medios informando sobre la actividad deportiva.

El periodista aprovechó la oportunidad para cargar sobre la falta de política oficial en Deporte y a la “poca capacidad de los funcionarios en el área que solo están de paso y no dejan nada”.