"Volver", película del año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Volver", película del año
La crítica internacional eligió al film del español Pedro Almodóvar que protagonizan Carmen Maura y Penélope Cruz
4 de septiembre de 2006
Volver, de Pedro Almodóvar, fue consagrada como la mejor película del año por la crítica internacional, que decidió entregarle por segunda vez al español el Gran Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), en el que votan más de 350 críticos de más de 60 países.

El premio, para el que competía con otras películas estrenadas entre agosto de 2005 y julio pasado, será recogido por Agustín Almodóvar, el hermano y socio del director, el 21 de setiembre en la fiesta inaugural del Festival de Cine de San Sebastián.

Esta es la segunda vez que el premio, que comenzó a otorgarse en 1999, es entregado al director español. La vez anterior fue por la multipremiada Todo sobre mi madre, protagonizada por la argentina Cecilia Roth y también ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

El comunicado de prensa del festival vasco destaca a Almodóvar como "uno de los cineastas más innovadores y con un universo personal más rico y original del cine contemporáneo".

Volver, estrenada en marzo, viene recogiendo no sólo un éxito de público sino también el reconocimiento de la crítica y fue una de las más aclamadas en el Festival de Cannes, donde sus seis actrices –Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yahoana Cobo y Chus Lampreave- compartieron el premio a la mejor interpretación femenina.