Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Voló el gigante
El Airbus 380, el avión civil más grande del mundo, realizó su primer vuelo de prueba con pasajeros. Llevó a 474 empleados de la compañía europea que busca destronar a Boeing
4 de septiembre de 2006
El avión civil más grande del mundo, el A380, realizó hoy su primer vuelo con 474 pasajeros a bordo, dentro del programa de pruebas previo a su entrada en servicio, informó el fabricante europeo Airbus.

El vuelo duró siete horas y forma parte de los cuatro vuelos con pasajeros, incluido uno nocturno, que Airbus tiene previsto hacer durante esta semana. Los pasajeros son empleados de la empresa que se ofrecieron voluntariamente para participar de estos vuelos de prueba.

"Se trata de probar el avión en todo tipo de condiciones de vuelo", indicó Airbus en un comunicado, en el que precisó que las próximas pruebas tripuladas durarán diez, doce y quince horas.

Los vuelos con tripulación no forman parte de las condiciones previas necesarias a la certificación técnica del avión, pero Airbus pretende "evaluar el entorno y los sistemas de cabina en vuelo para garantizar la madurez del aparato".

El aparato deberá entrar en servicio en diciembre próximo, cuando entregue el primer avión terminado a la aerolínea Singapore Airlines. Los trabajadores deberán hacer comentarios sobre el vuelo para ayudar al fabricante a afinar la concepción de la doble cabina.

El fabricante ha querido simular las mismas condiciones que habrá durante un vuelo comercial con una cabina configurada con tres clases, "negocios", primera y turista.

La primera versión de este aparato gigante podrá transportar 555 pasajeros en una configuración típica de tres clases, y hasta 840 en chárter.

El Boeing 747-400, su gran competidor norteamericano, que tenía hasta ahora el récord de capacidad, puede acomodar a 416 personas.