Jugadores de Tigre cobrarán premio como si hubiesen sido campeones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Jugadores de Tigre cobrarán premio como si hubiesen sido campeones
Se los anunció el jefe de Gabinete y hombre fuerte del club, Sergio Massa, apenas terminó el triunfo 1 a 0 ante Boca. Cagna dijo que es algo inédito en el fútbol argentino
23 de diciembre de 2008
Apenas terminó el partido en el que triunfaron 1 a 0 ante Boca, y con el plantel masticando bronca porque se les escapó por poco el primer título de la historia de Tigre, los jugadores tuvieron una buena noticia.

Sergio Massa, jefe de Gabinete y hombre fuerte del club, se acercó al vestuario, los felicitó por su bravura y les adelantó que cobrarán el premio como si hubiesen sido campeones.

Lo confirmó el técnico de Tigre, Diego Cagna, al salir de ese vestuario bañado en gloria.

Massa lleva la camiseta de Tigre pegada a la piel. Era intendente de ese partido bonaerense cuando la presidenta Cristina Kirchner lo convocó para ser su jefe de Gabinete.

Antes se había desempeñado como titular de la ANSeS y muchos dicen que sueña con ser gobernador.

Una anécdota pinta de cuerpo entero hasta donde llega la pasión de Massa por Tigre.

Impulsado por la vehemencia de un hincha, el hombre no dudó en ponerle sus manos en el pecho al árbitro Pablo Castagnino. No estaba conforme, a pesar de que Tigre, ese sábado 15 de mayo de 2004, le había ganado 1 a 0 a Defensores de Cambaceres en Ensenada, en un partido de la B Metropolitana.

Sorprendido, Castagnino le pidió que se identificara; entonces, el enojado sacó su credencial y se la puso al lado de la cara. La tarjeta decía Sergio Massa y tenía el logo de la ANSeS, la repartición del Estado de la que el hombre era titular.

Ahora, ya jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Massa sigue ejerciendo el poder real en Tigre, aunque el presidente se llame Luis San Andrés y él figure como noveno vocal titular.

“Ya no participa como antes, pero las decisiones importantes las sigue tomando él”, blanquea Rodrigo Molinos, secretario del club.

Por los contactos de Massa, Tigre tiene como principal sponsor al Banco Macro, del kirchnerista Jorge Brito.

También hace su aporte el poderoso casino Trilenium, asentado en el partido de Tigre, del que Massa fue intendente hasta que fue llamado por la Presidenta.

Banco Piano y Futura AFJP fueron otros auspiciantes que supo conseguir la habilidad del yerno del Pato Galmarini, aquel ministro de Deportes de la Nación durante el menemismo.

Ah, y el actual tesorero de la Comisión Directiva del club es Amado Boudou, el mismo que oficia como titular de la ANSeS, como para demostrar que la historia es circular.

La incidencia de Massa en las decisiones del club es tan real aún que, en estos días, sus argumentos convencieron a Diego Cagna para que renueve su contrato.