Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gran Bretaña expectante ante la película del escándalo
El 15 de septiembre se estrenará en el Reino Unido "La reina", donde Helen Mirren interpreta a Isabel II en los meses que siguieron a la muerte de Lady Di
6 de septiembre de 2006
El respetado director británico Stephen Frears ha vuelto con un filme polémico, que se anticipa como una fuente de polémicas y conflictos en el seno de la monarquía inglesa, una de las más conservadoras y tradicionales del mundo. Tras presentarla en el festival de Venecia, Frears estrenará el próximo 15 de septiembre "La reina", su último trabajo centrado en la vida de Isabel II, la actual monarca del Reino Unido.

La película pone la lupa sobre los acontecimientos que se vivieron en Inglaterra en un momento de cambios y conmoción. Aquellos meses de 1997 donde la princesa Diana moría en un accidente automovilístico en los túneles de París y el primer ministro Tony Blair daba sus primeros pasos en el gobierno del antiguo imperio.

De hecho, el contenido de la película de Frears ya motivó diversas acciones judiciales que intentan evitar su estreno. Pero la batalla en los tribunales parece haber sido ganada por el aclamado director de "Alta fidelidad", "Relaciones peligrosas" y "Mrs. Henderson presenta".

La elección de Frears no podía ser más precisa. Para el papel de la reina Isabel II se decidió por la siempre brillante Helen Mirren, conocida por su protagónico en la recordada serie policial "Prime Suspect", pero con varias incursiones en el cine, como "El ladrón, el cocinero, su mujer y su amante", "Gosford Park" o "Secretos de un secuestro". La encarnación de Tony Blair, en tanto, quedó en manos de Michael Sheen, a quien se lo puede recordar por sus participaciones en "Cruzada" o en "Las reglas de la seducción".