Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bono debuta como periodista
El cantante de la banda U2 comprometido con distintas causas contra la desigualdad estará a cargo de una columna en el diario norteamericano The New York Times
10 de enero de 2009
El cantante Bono, de la banda U2, ahora incursionará en el periodismo.

Conocido por su activismo político y humanitario, escribirá desde este domingo su primera columna en The New York Times.

El músico británico de 48 años también grabará un podcast (archivo sonoro descargable) para colgarlo en la web del diario, según detalló el diario, que no concretó la periodicidad de las colaboraciones ni los temas que se abordarán.

"Nunca he sido muy bueno con los puntos y las comas", bromeó Bono en un comunicado de prensa, en el cual calificó su nuevo trabajo como "un honor".

Para el editor de la página editorial de The New York Times, Andrew Rosenthal, Bono "es un hombre extraordinario que reflexiona con ahínco sobre su arte y los asuntos serios que afronta el mundo", algo que está convencido reflejarán sus escritos.

El polifacético artista, líder del grupo de rock U2, se ha destacado en los últimos años por su activismo comprometido con los más desfavorecidos, especialmente en África, lo cual le ha valido dos nominaciones consecutivas, en 2005 y 2006, al Premio Nobel de la Paz.

Paul David Hewson, nombre real del cantante, también se ha convertido en un habitual del controvertido Foro Económico Mundial de Davos que se celebra anualmente en Suiza, donde defiende año tras año la necesidad de cancelar la deuda externa de los países del tercer mundo y buscar más vías para reducir la pobreza en el mundo.

Su enérgica actividad ha convertido a este hombre de 48 años en uno de los cantantes más influyentes ideológica y musicalmente de las últimas décadas, dijo la agencia EFE.

Cuando el diario anunció estas colaboraciones, el pasado octubre, Kathy McKiernan, portavoz de la Campaña ONE (una organización humanitaria creada por Bono), detalló que aún no se había decidido si la conocida estrella del rock cobrará por sus colaboraciones en uno de los rotativos más prestigiosos del mundo.

"Si así fuera, el dinero se donaría a causas caritativas", añadió.

Al igual que Bono, otros conocidos artistas han sido invitados en ocasiones anteriores a colaborar con el diario, entre ellos el cantante Bruce Springsteen o Brian May, guitarrista de Queen.