Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a otro policía por el secuestro de Bergara
Es un teniente de la comisaría de Quilmes. Es el tercer hombre de las fuerzas bonaerenses implicado
12 de enero de 2001
Las investigaciones por el secuestro del empresario Mario Gabriel Bergara, ocurrido el 22 de diciembre pasado, seguían avanzando con la detención otro integrante de la policía bonaerense, presuntamente implicado en el caso, según confirmaron a lanacion.com fuentes policiales.

El detenido en este caso es el teniente Maximiliano Costas, perteneciente a la comisaría 1ra. de Quilmes, quien fue alojado en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

El miércoles último, dos integrantes de la policía bonaerense fueron detenidos e indagados por su presunta vinculación con el secuestro del empresario. Los detenidos fueron el capitán Juan Vicente Cardozo, jefe del gabinete criminalístico de la Jefatura Distrital de Berazategui, y su subalterno Víctor Vega. Ambos fueron desafectados de la fuerza y puestos a disposición de la Justicia.

Bergara, de 37 años, fue capturado cuando circulaba en su camioneta Jeep Grand Cherokee, junto con su esposa, por Ranelagh. El grupo de secuestradores lo interceptó en la calle 315 al 800. Allí, cuatro hombres armados que vestían chalecos con inscripciones de la policía simularon estar en un operativo e interceptaron el vehículo.

Luego, obligaron al matrimonio a bajarse de la camioneta y a subir a otro automóvil, usado para el secuestro. Allí, la pareja fue obligada a mantener la cabeza entre las rodillas. Media hora más tarde, los delincuentes liberaron a la mujer a un costado del cementerio Parque Iraola, en Hudson, cerca del barrio privado Abril.

En un principio, los delincuentes exigían uS$ 1 millón, pero con el tiempo redujeron la cifra a 250.000 dólares. El 30 de diciembre los familiares del empresario recibieron una prueba de vida. Escucharon una grabación en la que la víctima comentaba el hallazgo de un galeón español en Puerto Madero, una noticia ocurrida pocas horas antes. Sin embargo, la última comunicación de los captores fue el lunes pasado, cuando volvieron a exigir el pago del rescate.