Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina todavía en reposo para reponerse de la lipotimia
La presidenta presenta "parámetros clínicos óptimos", pero todavía deberá descansar. Su médico sugirió que retome la actividad recién el miércoles
12 de enero de 2001
La presidente Cristina Kirchner presenta "parámetros clínicos óptimos", pero deberá guardar reposo dos días más y recién el próximo miércoles estaría en condiciones de retomar las actividades oficiales, informó anoche oficialmente el Gobierno.

Así, la mandataria permanecerá en la residencia de Olivos por 48 horas másde las indicadas originalmente el viernes pasado, cuando debió postergar un viaje a Cuba a raíz de un cuadro de "lipotimia" por una "deshidratación leve".

Con la firma del titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, se indicó en un parte oficial la jefe de Estado deberá realizarse este lunes y martes "exámenes de rutina", y se agregó una sugerencia de que retome la actividad recién el miércoles.

"En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenta parámetros clínicos óptimos, por lo que se sugiere completar el reposo y los exámenes de rutina los días lunes y martes de la semana entrante e incorporarse el día miércoles a sus tareas habituales", señaló el texto.

Ayer circularon versiones de que el cuadro que afectó inicialmente a la mandataria fue más agudo que el reconocido oficialmente e incluso el diario La Nación publicó en su portada que Cristina se habría desmayado el último viernes en Olivos.

Como sea, ahora está previsto que la mandataria descanse en la residencia de Olivos y se someta a nuevos chequeos médicos que descarten una recaída.

El miércoles, entonces, la Presidenta haría los anuncios para el sector rural que tuvo que suspender la semana pasada tras sufrir una "lipotimia y un cuadro de deshidratación", que la obligó además a reprogramar su viaje a Cuba y Venezuela para la semana próxima.