Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU y Citigroup acuerdan la nacionalización parcial
El gobierno norteamericano y el grupo financiero alcanzaron un acuerdo para la intervención estatal del 30 o del 40 por ciento de las acciones
27 de febrero de 2009
El gobierno de los Estado Unidos y Citigroup han logrado un acuerdo para convertir en acciones comunes hasta 25.000 millones de dólares en acciones preferenciales que el gobierno tiene en el banco, dijo hoy, viernes, una persona familiarizada con la transacción.

Bajo el acuerdo que busca impulsar la base de capital del banco, Citigroup no recibirá nuevos fondos gubernamentales y deberá encontrar a inversores privados que deseen convertir sus acciones preferenciales en acciones
comunes, dijo la persona.

El Tesoro norteamericano igualará las conversiones de los inversores privados dólar por dólar hasta 25.000 millones de dólares. El gobierno posee actualmente acciones preferenciales por valor de unos 45.000 millones de dólares, adquiridas a través de dos inyecciones de capital.

La transacción incrementará la participación accionaria del gobierno en el tambaleante gigante financiero, pero el tamaño de la nueva participación del gobierno dependerá del monto de acciones preferenciales que los inversores privados acepten convertir en acciones comunes, dijo la fuente, según el portal INFOBAE.COM.

Se espera que el gobierno norteamericano termine con entre un 30 ó un 40% de acciones comunes del banco. El acuerdo, que se anunciará más tarde, incluirá cambios profundos en el directorio de Citigroup, con reemplazos de la mayoría de los directores. El presidente ejecutivo de la firma, Vikram Pandit, conservará su empleo, aseguró la fuente.