Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El temporal dejó evacuados en varias provincias del país
En Entre Ríos hubo caída de árboles y postes. En San Juan no hay agua potable y en Córdoba la tormenta arrasó parte de una ruta. Se esperan más lluvias
4 de marzo de 2002
Un violento temporal de lluvia y fuertes vientos, acompañado en algunos lugares por mangas de granizo, provocó esta madrugada en la provincia de Entre Ríos el anegamiento de viviendas y la caída de árboles y postes, informaron las autoridades.

Las direcciones provincial y municipal de Defensa Civil, la Policía y los bomberos dijeron esta mañana que se encuentran "desbordadas por los pedidos de auxilio" provenientes de diferentes puntos de la capital entrerriana y de otras
localidades.

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, informó que hasta las 7:00 de hoy se habían recibo en la comuna más de 300 pedidos de auxilio de pobladores que vieron anegadas sus viviendas.

Cerca del puerto de la capital entrerriana un gigantesco árbol cayó sobe una camioneta, provocando destrozos de importancia en el vehículo.

Hasta el momento no se reportaron víctimas personales a causa del temporal.

Por su parte, la creciente del arroyo Los Chorrillos, en la provincia de San Juan, arrasó todo y evacuaron a 25 personas de la zona.

Ayer por la mañana 9 familias, de 47 personas en total, tuvieron que ser evacuadas hasta la escuela Benito Lynch, en Astica, por personal policial y del puesto sanitario del lugar. Recién a las 6 de las mañana, personal del municipio, Salud Pública y la Policía pudo llegar hasta los sitios afectados porque la ruta 510 estaba cortada por el lodo que bajó.

Ninguna persona tuvo daños físicos, pero sí perdieron muebles que se llevó el agua y, en algunos casos, hubo derrumbes en viviendas, publica el portal digital Diario Cuyo.

En la provincia de Córdoba también se registraron daños por el fuerte temporal, informó INFOBAE.COM.

Asimismo, una fuerte creciente de más de seis metros del arroyo Los Chorrillos obligó a evacuar a más de 25 personas que se encontraban en sus hogares en una zona costera de Villa Carlos Paz.

La habitual tranquilidad del pequeño curso serrano, nunca había sido interrumpida de manera tan violenta. Los vecinos de los barrios de El Diquecito y Carlos Paz Sierras, delimitados por el curso de agua, aseguran que jamás habían visto nada semejante.