Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil instó a estatizar los bancos en problemas
Lula da Silva llamó a los países desarrollados a tener "coraje" para recuperar el crédito en vez de "sólo seguir colocando dinero con la intención de salvar a los bancos"
5 de marzo de 2009
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, llamó a los países desarrollados a tener "coraje" para recuperar el crédito para la actividad productiva en vez de "sólo seguir colocando dinero con la intención de salvar a los bancos".

"Acaso los países van a continuar sólo colocando dinero con la intención de salvar a los bancos o algún país tendrá el coraje de estatizar los bancos y recuperarlos para hacer volver el crédito" a la producción, desafió Lula.

En un discurso ante el Consejo de Desarrollo Económico y Social de su país, el mandatario atacó la especulación de la banca al decir que "no podemos continuar en el vale todo financiero, que empujó al planeta a esta situación que ciertamente es peor que aquella que desembocó en la de la Segunda Guerra Mundial".

Lula reiteró, días atrás, que "reza" por el éxito del presidente estadounidense, Barack Obama, y recomendó al Congreso de ese país que no ceda a la tentación de la "politiquería" y apruebe el paquete de medidas enviadas por la Casa Blanca.

El presidente brasileño se reunirá el 17 de marzo con Obama en los Estados Unidos y el 2 de abril participará de la cumbre del Grupo de los 20, en Londres.

El mandatario brasileño habló hoy en la apertura de la primera reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico y Social, integrado por ministros, empresarios, sindicalistas y economistas.

La sesión del Consejo continuará mañana cuando se realizará un seminario internacional sobre desarrollo y propuestas para hacer frente a la crisis económica global.