Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU.: Madoff se declaró culpable de fraude
El financista asumió los 11 cargos en su contra y evita así el juicio. La Fiscalía adelantó que intentará una pena de 150 años por el mayor fraude financiero de EEUU
13 de marzo de 2009
El financista Bernard Madoff se declaró este jueves culpable de los cargos que pesan sobre él y asumió así su responsabilidad en el que se convirtió en el mayor fraude financiero en la historia estadounidense.

Los 11 cargos contra Madoff incluyen fraude con acciones, fraude en asesoría financiera, correo fraudulento, fraude electrónico y tres cargos de lavado de activos.

Por eso, la Fiscalía anunció que intentará obtener una condena de 150 años de cárcel para el ex financista de Wall Street. Es decir, la máxima condena que admite el tribunal neoyorkino. Se logre o no se logre esa pena, añadieron, no serán indulgentes con el acusado.

Días atrás, sus abogados habían adelantado que Madoff -que permanece en arresto domiciliario en su lujoso penthouse de Manhattan desde que se le presentaron cargos- se declararía culpable, con lo que evitaría un juicio.

Madoff fue detenido hace tres meses, acusado de ser el autor de un fraude valuado en unos 50.000 millones de dólares, gracias a un "sistema de bola de nieve", según él mismo aseguró a mediados de diciembre a sus hijos.

El financista montó un multimillonario esquema de fraude con las inversiones de amigos y conocidos en el mundo de los ricos y famosos, sistema que proporcionó durante décadas ganancias de entre el 10% y el 12% a los ávidos inversionistas.