Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde va por el PJ ¿y el 2011 por la Presidencia?
"Me equivoqué con eso del aire del sur que venía a renovar la política cuando llegó Kirchner, y tengo que remendar ese error. Este año me voy a hacer cargo del PJ", dijo
18 de abril de 2009
El ex presidente Eduardo Duhalde dejó en claro cuáles son sus intenciones políticas para este año.

En un acto en el que acompañó a "uno de los pocos amigos que me dio la política", en referencia a Daniel "Chicho" Basile, Duhalde expresó que "me equivoqué, con que eso del aire del sur que venía a renovar la política cuando llegó Kirchner, y tengo que remendar ese error, por eso este año me voy a hacer cargo de la conducción del Partido Justicialista".

Y fue más lejos: "Sé que el pueblo de mi provincia (por Buenos Aires) me va a volver a elegir". Así, el ex gobernador bonaerense anticipó sus intenciones de recuperar el poder en la zona en la que el kirchnerismo pone todas sus fichas con las "candidaturas testimoniales" de los intendentes del conurbano.

Rodeado de viejos compañeros de la política, Duhalde agregó que "este Gobierno es como un sachet de leche, uno lo ve y tiene fecha de vencimiento".

Y sostuvo que la corrupción "no es de este Gobierno, es de antes y es lo que tenemos que combatir junto con un modelo basado en la producción".

Dentro de los que estuvieron presentes, se vieron caras de todos los partidos e ideologías. De hecho, entre los dirigentes se pudo ver a Cecilia Pando, mujer del mayor retirado Pedro Mercado y quien amenazó de muerte al secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde.

También estuvieron varios dirigentes que acompañaron a Carlos Menem durante sus años en la Presidencia, inclusive Mercedes Landa, asesora de Menem y candidata a diputada nacional por el partido Lealtad y Dignidad.