"Si Cristina no tiene mayoría legislativa, el país explota" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Si Cristina no tiene mayoría legislativa, el país explota"
El presidente del PJ reiteró que una derrota kirchnerista en las elecciones de junio podría derivar en una crisis similar a la que vivió la Argentina en el 2001
28 de abril de 2009
El presidente del PJ reiteró hoy que una derrota kirchnerista en las elecciones de junio podrían derivar en una crisis similar a la que vivió la Argentina a principios de la década.

Además, defendió el ingreso de un representante del Estado a Siderar.

"Si Cristina no tiene mayoría legislativa, volvemos a la crisis de 2001... A la pobreza, a la desocupación... Esto explota, por eso tenemos que poner nuestro voto para que haya una gobernabilidad plena", dijo hoy Kirchner en un acto que encabezó en San Nicolás.

De este modo, profundizó sus dichos de ayer e indicó que no le interesaba que lo critiquen por hacer este tipo de previsiones de cara al acto eleccionario que se realizará el 28 de junio. "Estoy convencido que va a ser así", reiteró.

En esa línea, recordó que los integrantes de la "Alianza residual" se "escaparon en helicóptero" y reiteró, al igual que en sus últimas apariciones públicas, que existe un espacio neoliberal que ya "fundió al país" durante la década del 90.

Además, se refirió a las designaciones de directores en las empresas donde las AFJP tenían participación accionaria, que luego de la nacionalización de los fondos jubilatorios quedaron en mano del Estado.

“Algunos están diciendo que el Estado interfiere en la economía privada. Ustedes tienen una gran empresa, que fue privatizada en los 90, que es Siderar. Saben, yo les quiero contar algo a ustedes y a todo el país. Los argentinos son dueños del 27% de Siderar y por eso pusimos al economista Aldo Ferer, para cuidar la plata de los argentinos”, dijo justamente en San Nicolás, sede de una de las plantas principales de la mayor siderúrgica de la región.

Finalmente, volvió a criticar a "las patronales rurales" e indicó que el modelo de país de su esposa, Cristina Kirchner, no concibe a la Argentina como el granero del mundo, sino que apuesta a darle valor agregado a la producción primaria.