Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chrysler logró acuerdo con Fiat para evitar la quiebra
La automotriz italiana aceptó fusionarse con la golpeada firma de los EEUU. Así, la administración de Obama aceptaría otorgarle un salvataje a la firma
30 de abril de 2009
El consorcio italiano Fiat firmó un acuerdo con su competidor norteamericano Chrysler, según publica hoy el diario milanés Corriere Della Sera en su edición online.

El presidente norteamericano, Barack Obama, explicará los detalles esta tarde, añade.

Fiat se considera un probable socio para rescatar a la automotriz norteamericana de la crisis en la que se halla inmersa.

Debido al fracaso de la negociaciones con el gobierno para su rescate financiero, Chrysler será declarada en bancarrota probablemente hoy mismo, según The Wall Street Journal en su versión digital, que cita a fuentes del gobierno.

En ese proceso de insolvencia, Fiat podría entonces intervenir en primer lugar.

Washington espera cerrar lo más pronto posible el proceso de bancarrota y dejar que la italiana Fiat asuma el control de la automotriz de Detroit, indica el diario de los EEUU. Todo ello podría estar listo en unas cuantas semanas, agrega.

El Ejecutivo norteamericano se prepara desde hace varias semanas para la posible bancarrota de Chrysler. Aunque Fiat está dispuesta a hacerse cargo de la automotriz norteamericana e incluso a asumir la mayoría de participaciones a mediano plazo, el grupo automotor italiano no quiere desembolsar dinero en ello.

Por eso, la declaración de bancarrota era considerada como un paso intermedio necesario en los Estados Unidos para que los italianos puedan hacerse cargo de Chrysler.

Según The Wall Street Journal, el rescate de la automotriz fracasó debido a que varios acreedores no querían renunciar a sus exigencias en las dimensiones que pedía el gobierno.

Chrysler tiene deudas con unos 45 bancos y "hedge funds" (fondos de inversión libre) por unos 6.900 millones de dólares. Washington quería reducir éstas a un máximo de 2.250 millones de dólares, apunta el diario.